PABLO PÉREZ

Hombre con claqueta de cine en blanco y negro, sentado frente a una mesa llena de objetos diversos, incluyendo lámparas y figuras decorativas.

Pablo Pérez Martín nace en Sevilla en 1998 fruto del amor de una periodista y un titiritero. La infinita creatividad de sus padres impregnan su infancia y muy de niño comienzan a hacer en casa gymkanas, teatrillos e incluso películas. Así es como Pablo descubre el cine, viéndolo y haciéndolo al mismo tiempo.

Decide estudiar comunicación audiovisual graduándose por la Universidad de Sevilla en 2021. En sus años de carrera realiza pequeños cortometrajes amateur e incluso un largometraje. 

Tras haber actuado de pequeño en las películas familiares que montaban sus padres, todas de terror y fantasía, llega la hora de dar el paso y dirigir la tercera aventura cinematográfica de la familia. Así surge Arcana, rodada lentamente durante dos años y estrenada en la Facultad de Comunicación cuando Pablo cursa el tercer año.

Esta película sin ambiciones supone un hito en el corazón del joven director y además consigue una preselección en el Festival de Cine Fantástico de Tarifa en 2019. 

Un grupo de personas en un set de filmación al aire libre, con cámaras y equipo de grabación. Algunos están de pie, otros sentados, y hay grafitis en la pared detrás de ellos.

Su segunda obra más relevante sería Mucho Cuento, un cortometraje cómico galardonado con el premio de bronce a Mejor Obra Sevillana en el Seville Indie Film Festival.

En 2023, decide mudarse a Madrid para estudiar cine. Allí, se gradúa un año más tarde en el Instituto del Cine de Madrid, donde conoce a sus dos socios actuales con los que funda Baldufa S.L. con el deseo de producir proyectos de autor propios y de otros cineastas.

Durante el curso del máster de dirección cinematográfica dirige tres cortometrajes siendo el último, De Madrid al Cielo, una sátira sobre el apocalipsis, su obra más importante y actualmente en fase de distribución con Agencia Freak.